Capital Federal • T ° - H %

James orquestó la consagración de Cleveland /Twitter@KingJames

Golden State no pudo con el Rey Lebron

Cleveland ganó el título de la NBA por su inteligencia y concentración en los últimos segundos del juego final. Los Warriors se quedaron sin el bicampeonato, aunque hicieron un estupenda campaña.

COMPARTIR
Lorenzo Rezolino (@lorenzorezolino)
24 de Junio de 2016

¡Cleveland, esto es para tí! Estas palabras fue las que esbozó Lebron James a la prensa estadounidense minutos después de que finalizara el séptimo juego de Las Finales de la NBA que dio como ganador de la temporada 2015/2016 a los Cavaliers. Esa pequeña declaración fue una prueba suficiente que refleja el compromiso que Lebron James tenía con ganar un campeonato en la liga de básquetbol más prestigiosa del mundo en ese equipo.

El "anillo dorado" que obtuvo la franquicia con sede en el estado de Ohio no pasó desapercibido en las calles de Cleveland, puesto que el palmarés de los logros deportivos que conquistó la ciudad en su historia tanto en el básquetbol como en los deportes más populares como el fútbol americano o el béisbol es escaso. El título que consiguió el equipo de baloncesto es el primero en 46 años que posee de vida la franquicia. Paralelamente, esta conquista quebró con el faleficio de 52 años sin trofeos que tenía esta localidad. Por esta hazaña Lebron y compañía se convirtieron en los dioses del olimpo de Cleveland.

Por otra parte, la dinastía de los Golden State Warriors quedó relegada en un segundo plano por el reinado de "King" James, Kyrie Irving, Kevin Love, entre otros jugadores. A pesar de no conquistar el bicampeonato, los dirigidos por Steve Kerr han hecho una temporada inigualable en cuanto al despliegue de su supremacía en el desarrollo de las ofensivas y esa solidez para defender en el juego del uno contra uno. El récord de 72 victorias y apenas nueve derrotas que consiguió en la temporada regular el jugador estrella Stephen Curry junto a sus compañeros dejó sumido en la oscuridad al récord de 72-10 que implantaron en la temporada 1995-1996 los Chicago Bulls de Michael Jordan. Además, ésta increíble performance puso en evidencia el poderío táctico y técnico que tenían los Warriors respecto a las otras 29 franquicias estadounidenses.

Si se analiza la serie de Las Finales de la NBA, hubo partidos parejos en cuanto al resultado se refiere, existió ese predominio de juego a cargo de las labores individuales, también hubo un gran desempeño colectivo y sobre todo estuvo presente en cada uno de los siete cotejos, esa euforia, esa presión constante de que el equipo no desarrolle a la perfección las tácticas, ó sea eficaz en los lanzamientos al canasto. Estas finales fueron dignas de llamarlas unas "extraordinarias finales".

Esta final de campeonato fue especial para ambas franquicias por varias razones. En primer lugar, Cleveland se consagró campeón por primera vez en su historia y con el "Rey Lebron" como el colonizador de la conquista. "El anillo dorado" se obuvo de una forma que nunca se había dado en la liga norteamericana y consistió en que Cleveland se convirtió en el primer equipo que revierte un resultado global de 1-3 encontra y lo termina ganando por 4 a 3.

En cambio, la franquicia que posee su sede en la ciudad de Oakland, Estado de California, llevó adelante una campaña sorprendente en relación al alto nivel de jerarquía basquetbolística que demostraron sus jugadores en el rectángulo de juego. La realidad es que la serie la podría haber ganado Golden State, pero lo que sucedió es que los Cavs fueron más inteligentes y estuvieron más concentrados a la hora de tomar las decisiones correctas en las últimas posesiones del juego final.

Básquet

Cuando el sueño está a nueve mil kilómetros

Andrew Feeley, Novar Gadson y Chaz Crawford son basquetbolistas estadounidenses, pero nunca llegaron a la NBA. Hoy, le cuentan a El Equipo cómo es jugar en la Liga Nacional.

El largo camino de la Liga

Se acerca la instancia definitiva en la Liga Nacional y algunos jugadores opinaron sobre lo desgastante que termina siendo la competencia. 

Adiós a "La Verdad": se retira Paul Pierce

Después de casi dos décadas, deja la NBA uno de los jugadores más importantes de este siglo y artífice del único título de Boston Celtics en los últimos 31 años. Sangre fría, capacidad de anotación y una historia de superación marcaron su carrera.

El básquet universitario de Estados Unidos, visto por ojos argentinos

Erik Thomas y Ayan Carvalho le cuentan a El Equipo cómo se vive la experiencia de ser un estudiante-atleta y las dificultades que presenta triunfar tanto académica como deportivamente.

Leo Gutiérrez: “Me retiro en el lugar que quiero”

El hombre con más presencias y títulos en la Liga Nacional se despide del básquet y ya tiene en mente ser entrenador. Charló con El Equipo sobre su carrera en la LNB y en la Selección, además se refirió acerca de sus planes en el futuro.

El alero que dio todo

Andrés Nocioni, emblema de la Generación Dorada, hizo oficial que se retirará del básquet al finalizar la temporada. El Equipo hace un repaso por lo que fue su carrera alrededor de la pelota naranja. 

(+) relacionadas

El emperador James XXIII

La historia de un rey que brilló en sus inicios pero luego huyó de su dominio para finalmente regresar cuando ya era invencible.  

(d) noticias

Las nuevas viejas aventuras de Maradona

Volverá a ponerse el buzo de entrenador, en un equipo de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, donde vive hace años.

El alero que dio todo

Andrés Nocioni, emblema de la Generación Dorada, hizo oficial que se retirará del básquet al finalizar la temporada. El Equipo hace un repaso por lo que fue su carrera alrededor de la pelota naranja. 

El atletismo brilló en el CENARD

El CENARD alojó un nuevo Gran Prix Sudamericano con las principales estrellas del atletismo el último fin de semana de marzo y los deportistas lograron excelentes marcas en este inicio de temporada. El Equipo dialogó con algunas de las figuras sobre su presente y sus objetivos para este 2017.

Hay que ver el vaso medio lleno

El conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili se transformó en el subcampeón de la Liga de las Américas al caer en la final por 88 a 65 ante el reciente bicampeón de la competencia, Guaros de Lara de Venezuela. El Equipo analiza el valor que tiene este segundo puesto para el plantel bahiense.

Expectativas post Generación Dorada

Con la renuncia de Emanuel Ginobili y Andrés Nocioni a la Selección Argentina de Básquet, dos de sus máximos referentes en los últimos 20 años, se puso punto final a la famosa “Generación Dorada”, y quedó solamente de esa camada el ala-pívot y capitán Luis Scola. Hay tiempo de recambio y su entrenador, Sergio Hernández, lo sabe.

NBA

Durant y Westbrook, una vez hermanos

Soñaron con llevar a Oklahoma a lo más alto de la NBA, pero hoy son enemigos. Cómo recibió a Durant la ciudad que lo vio nacer y que hoy solo cuenta con el talento de Westbrook para no caerse del mapa.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…