Capital Federal • T ° - H %

No conforme con ser el mejor jugador, supera sus propios récords.

Otro MVP para el chico de los regresos de oro

Curry fue elegido otra vez como el jugador más valioso de la NBA, esta vez por unanimidad, algo que nunca había sucedido en la historia. Su capacidad de reponerse ante la adversidad, uno de los pilares de su dominio en la liga. Busca otro anillo de campeón.

COMPARTIR
Nicolás Bruno @NicoJBruno
17 de Mayo de 2016

El base de los Golden State Warriors fue elegido nuevamente como Jugador Más Valioso de la temporada regular. Con un promedio de 30,1 puntos; 2,1 robos; 6,7 asistencias y 5,4 rebotes por partido, y tras liderar la liga en tantos y quites, se convirtió en el tercer base de la historia en ganar dos premios MVP consecutivos (los anteriores habían sido Earving Magic Johnson y Steve Nash) y en el primer basquetbolista de todos los tiempos en recibir el galardón de manera unánime.

Desde que Steph escribió historia cuando derrotó a los Cavaliers de LeBron James en las Finales 2014-2015, hubo tres regresos que hicieron que sea no sólo el máximo candidato a ser el mejor jugador del año, sino a ser mucho más respetado por leyendas de la liga. La vigencia del oriundo de Akron, Ohio, y el estilo de juego de los de Oakland, era muy cuestionada antes de comenzar esta temporada, a pesar de ostentar el anillo. Sin embargo, la visita a Nueva Orleans aquel 27 de octubre, en lo que fue el partido que comenzó la defensa del título, dejó un saldo de 40 puntos a favor de Curry, quien se plantó y anuló palabras necias con una actuación brillante. Pero en navidad su físico volvió a jugarle una mala pasada.

El 26 de diciembre, el base abandonó el encuentro frente a Cleveland en el segundo cuarto. A pesar de su regreso luego de la mitad del encuentro para cerrar el resultado, Curry no volvió a sentirse al 100% de su dolor en la espinilla. Las ausencias en Dallas y Houston preocuparon a toda la franquicia, sin embargo tuvo otro gran regreso a las canchas en su segundo partido: 30 puntos en el Oracle Arena frente a los Charlotte Hornets, cuyo dueño es Michael Jordan, y una temporada histórica que estaba por continuar.

Luego del All Star Weekend, Golden State se encontró frente a la difícil tarea de concretar el 73-9, récord en la temporada que superaría a los Bulls de Jordan como el mejor equipo en la historia de la fase regular. La última batalla, frente a Memphis, terminó de coronar al MVP y compañía: 402 triples en casi 80 partidos, marca de 73-9 y comienzo de Playoffs. Pero la primera ronda llegó con malas noticias, porque durante el primer partido frente a Houston se torció el tobillo, su debilidad durante sus primeros años como profesional. Tras dos encuentros, en este caso su vuelta fue nefasta: esguince de grado 1 en su rodilla derecha, tras intentar defender una jugada intrascendente en el final del segundo período.

Sin ingresar en la definición de la serie frente a los Rockets y durante las dos victorias y la derrota en los tres enfrentamientos frente a Portland, el tercer magnífico regreso se dio en el cuarto partido de las semifinales. Durante el día, fuentes no oficiales habían informado que Curry sería nombrado nuevamente MVP. Aunque los primeros tres cuartos no fueron lo esperado, consiguió un triple en el último y cargó con el equipo para llevarlo a tiempo suplementario. Allí, la mejor actuación registrada en la historia de un tiempo extra, con 17 puntos, ratificó el premio al mejor de la liga. Draymond Green, la otra estrella del equipo de Steve Kerr, bromeó en cuanto a la distinción de su amigo: “Ni siquiera tuve tiempo de felicitarlo, si ya sabía desde diciembre que era suyo”.

Steph fue premiado frente a los 131 periodistas que coincidieron en nombrarlo como mejor de la temporada regular, número con el que volvió a ser leyenda, esta vez, por la unanimidad de la decisión. A pesar de la presencia del cuerpo técnico, su adorable hija Riley y el resto de su familia, los espectadores de lujo fueron sus compañeros, quienes no fallaron tampoco mientras estuvo ausente por lesión, y a los que les dedicó el final de sus palabras. “Hagámonos un lugarcito en la historia. Vamos a ganar el campeonato”, motivó el jugador más valioso.

El Oracle Arena, que vive sus últimas temporadas como hogar de la franquicia ya que se mudará a la ciudad de San Francisco, había sido testigo de la ceremonia oficial y del pase a la tercera ronda, pero también lo fue del primer tropiezo en la escalera hacia la gloria. La derrota de los Warriors en la primera final de conferencia frente a Oklahoma City, verdugo de Manu Ginóbili y su San Antonio Spurs, anticipa que no los espera un camino de laureles. El MVP quiere hacerlo de nuevo, sus soldados ponen el pecho en cada batalla, pero ahora en frente tienen a Russell Westbrook y Kevin Durant, dos superestrellas que quieren ser leyenda también. El líder está listo y la casa está en orden para recibir una serie que promete mucho.

Básquet

Básquet 3x3: una esperanza de podio

La modalidad es una variación del tradicional cinco contra cinco. Las preseas obtenidas en los Juegos Sudamericanos de este año aumentaron las ilusiones de conseguir una nueva medalla en los Juegos de 2018.

NBA

Una primera vez alucinante

Si te dicen que tu primera cobertura periodísitca va a ser en la NBA, viendo en vivo a Manu Ginóbili jugando para San Antonio una de sus última temporadas, no lo crees. Pero aunque parezca imposible, el sueño puede hacerse realidad. 

Adiós al TNA

La segunda categoría del básquet argentino se prepara para el inicio de su 26° edición la cual se presenta con una identidad renovada, el Torneo Nacional de Ascenso dejará de existir con ese nombre, pero se mantendría su actual formato.

NBA

El traspaso de la temporada

Boston y Cleveland llegaron a un acuerdo para rotar sus bases, en una negociación de egos, discusiones y planes a futuro.

Quién es Gonzalo García, el nuevo entrenador Cuervo

El reemplazante de Julio Lamas en el equipo de Básquet no es tan conocido fuera del ambiente, pero para sus dirigidos no necesita presentación porque su trabajo es muy valorado.

Las voces de un equipo que se renueva y que va por más

El conjunto de básquet de San Lorenzo hizo su presentación en una temporada de caras nuevas y grandes desafíos: el tricampeonato, la Liga de Las Américas y la gira por España, contra Real Madrid y Barcelona

(+) relacionadas

NBA

Curry y Golden State hacen historia y buscan destronar a los Bulls de Jordan

Después de conseguir el récord de victorias consecutivas en el arranque de la temporada, el último campeón amenaza la apabullante marca de 72-10, conseguida por Chicago en la temporada 99-96. Con el MVP encendido, todo es posible.

NBA

Golden State se potenció con el título y ahora arrasa

Después de quedarse con el anillo de campeón en la temporada pasada, el equipo de Oackland metió el mejor arranque en la historia de la liga y va por más de la mano de Curry, quien ya sueña con otro MVP y con otro campeonato.

NBA

El Golden Boy que se le planta a LeBron

Nacido en la misma ciudad que el Rey de la NBA, Curry demostró que tiene con qué amargar el regreso soñado de James a Cleveland Cavaliers y busca coronar a Golden State Warriors en las finales para revalidar su premio MVP.

(d) noticias

Rugby argentino 2017: todo lo que pasó en un año cargado de emociones

Los Pumas, Jaguares y el Top 12 fueron los que vivieron los momentos más destacados. Pasen y vean, día por día, cómo se movió la guinda.

La calle no es un lugar para vivir

Cada vez son más las personas que no tienen un lugar donde vivir en Capital Federal, pero siempre hay alguien que busca darles una mano. El Hospital Santojanni brinda un espacio para que alrededor de 30 personas puedan pasar la noche. El Equipo habló con integrantes de ese grupo que día a día pelea por mejorar su situación. 

Buenos Aires, "Ciudad del Skate"

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó un proyecto de los diputados del PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, para que Buenos Aires sea reconocida como "Ciudad del Skate", un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

¿Cómo se vive hoy de la música?

El Equipo habló con Javier Viñas, uno de los guitarristas nacionales con más proyección de la actualidad, sobre las novedosas maneras para sobreponerse a la crisis que sufre el sector musical.    

Las mil y una del Pato

Silva se quedó con la histórica carrera de los mil kilómetros de Buenos Aires, con la que el TC celebró sus 80 años de vida. La organización montó un espectáculo y la carrera estuvo a la altura de las circunstancias.

Facebook

Twitter

Se presentó "Todo mientras Diego", el nuevo libro de Ariel Scher

Ariel Scher presentó su nuevo libro "Todo mientras Diego" en el microcine de Tea&Deportea junto a Eduardo Sacheri,…

Sergio Salomone: el argentino que nadó 10 años seguidos el…

Esta es la historia del nadador que se sumerge en las aguas más frías del mundo sin traje. Además de…

Almudena Grandes: “No es que me guste el fútbol, me gusta…

La destacada escritora madrileña, que ha recibido numerosos premios y distinciones por sus obras a lo largo de su…

Enseñando tenis por el mundo

El argentino Martín Rocca Coco, junto al español Abel Rincón, en 2014 crearon el movimiento solidario…

Inversiones en el deporte menos pensado

En los últimos años, los e-Sports han comenzado a acaparar mucho terreno en la industria del deporte. Con cifras…

Laurina Oliveros: "Nos rompemos el lomo para esto, pero nadie…

En una charla íntima con El Equipo, la arquera de la Selección Argentina de Fútbol Femenino contó…

La historia del ídolo en primera persona

Con buen juego y conquistas estableció su legado. Debutó a los 17 y hoy su imagen se ve reflejada en los muros…

Dodgeball: la dimensión desconocida que crece en Argentina

Como en la película, un grupo de jóvenes entusiastas desarrollan este deporte en el país. Se entrenan…

Creer para ver

La Selección Argentina de fútbol para ciegos entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard),…

Un defensor argentino en Gibraltar

Martín Belfortti es un futbolista nacido en Buenos Aires, en 1981, que se encuentra actualmente en el Europa Football…

El crack del perfil bajo

Elegido como el mejor polista de la temporada 2016, Juan Martín Nero busca consagrarse una vez más en la Catedral…

La que se hizo escuchar, a los pelotazos

Eva Analía de Jesús -Higui- salió en libertad el 12 de junio tras varios meses de estar presa por haber…

El reclamo de los que necesitan trabajar para jugar

Cheppi es el arquero de Liniers, uno de los clubes que más fuerte reclama que la D deje de jugar en la semana para…

Cuando jugar para atrás sirve para no olvidar

Desde San Juan, Carola Ochoa busca mantener viva la llama de los 120 rugbiers desaparecidos durante la última dictadura…

"Si no jugaba en Boca no lo hacía en ningún lado"

El tren para ser futbolista pasa una sola vez y bien lo sabe Eduardo, quien de chico rechazó jugar en Independiente…

El primer inglés del siglo XXI

A pesar de que el fútbol llegó a Argentina desde Reino Unido, recién este año un británico…

Un gol de media cancha

Gonzalo Bettini, el lateral derecho de Banfield, apadrina un comedor comunitario en la Villa 21-24 de Barracas donde las…

El abogado del Pirata

Federico Lértora, jugador de Belgrano de Córdoba y estudiante de abogacía, le contó a El Equipo…

“Me enloquece pensar en llegar a un teatro y divertir a la…

El que lo dice no es un actor, sino Germán Johansen, MVP del último Mundial Sub 23 de vóley, que…

¿Dónde están los botines de Diego?

Miguel Ángel Russo le prometió una vez a Jorge Ramos darle los botines de Diego Maradona pero nunca cumplió…

Fútbol en estado puro

Lejos de las luces y del negocio de la pelota, en Colonia Uriburu, Chaco, el fútbol sigue a salvo de los raros peinados…

Jugando al rugby en el fin del mundo

En la Unidad de Río Grande, en Tierra del Fuego, un grupo de presos practica rugby bajo el nombre de Los Vikingos.…

AMIA, estoy vivo

A 23 años del atentado que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina, Alejandro Mirochnik nos…

Osvaldo Codaro hizo historia

Se conoció el fallecimiento de quien fue el más grande waterpolista de todos los tiempos. El próximo…