Capital Federal • T ° - H %

No conforme con ser el mejor jugador, supera sus propios récords.

Otro MVP para el chico de los regresos de oro

Curry fue elegido otra vez como el jugador más valioso de la NBA, esta vez por unanimidad, algo que nunca había sucedido en la historia. Su capacidad de reponerse ante la adversidad, uno de los pilares de su dominio en la liga. Busca otro anillo de campeón.

COMPARTIR
Nicolás Bruno @NicoJBruno
17 de Mayo de 2016

El base de los Golden State Warriors fue elegido nuevamente como Jugador Más Valioso de la temporada regular. Con un promedio de 30,1 puntos; 2,1 robos; 6,7 asistencias y 5,4 rebotes por partido, y tras liderar la liga en tantos y quites, se convirtió en el tercer base de la historia en ganar dos premios MVP consecutivos (los anteriores habían sido Earving Magic Johnson y Steve Nash) y en el primer basquetbolista de todos los tiempos en recibir el galardón de manera unánime.

Desde que Steph escribió historia cuando derrotó a los Cavaliers de LeBron James en las Finales 2014-2015, hubo tres regresos que hicieron que sea no sólo el máximo candidato a ser el mejor jugador del año, sino a ser mucho más respetado por leyendas de la liga. La vigencia del oriundo de Akron, Ohio, y el estilo de juego de los de Oakland, era muy cuestionada antes de comenzar esta temporada, a pesar de ostentar el anillo. Sin embargo, la visita a Nueva Orleans aquel 27 de octubre, en lo que fue el partido que comenzó la defensa del título, dejó un saldo de 40 puntos a favor de Curry, quien se plantó y anuló palabras necias con una actuación brillante. Pero en navidad su físico volvió a jugarle una mala pasada.

El 26 de diciembre, el base abandonó el encuentro frente a Cleveland en el segundo cuarto. A pesar de su regreso luego de la mitad del encuentro para cerrar el resultado, Curry no volvió a sentirse al 100% de su dolor en la espinilla. Las ausencias en Dallas y Houston preocuparon a toda la franquicia, sin embargo tuvo otro gran regreso a las canchas en su segundo partido: 30 puntos en el Oracle Arena frente a los Charlotte Hornets, cuyo dueño es Michael Jordan, y una temporada histórica que estaba por continuar.

Luego del All Star Weekend, Golden State se encontró frente a la difícil tarea de concretar el 73-9, récord en la temporada que superaría a los Bulls de Jordan como el mejor equipo en la historia de la fase regular. La última batalla, frente a Memphis, terminó de coronar al MVP y compañía: 402 triples en casi 80 partidos, marca de 73-9 y comienzo de Playoffs. Pero la primera ronda llegó con malas noticias, porque durante el primer partido frente a Houston se torció el tobillo, su debilidad durante sus primeros años como profesional. Tras dos encuentros, en este caso su vuelta fue nefasta: esguince de grado 1 en su rodilla derecha, tras intentar defender una jugada intrascendente en el final del segundo período.

Sin ingresar en la definición de la serie frente a los Rockets y durante las dos victorias y la derrota en los tres enfrentamientos frente a Portland, el tercer magnífico regreso se dio en el cuarto partido de las semifinales. Durante el día, fuentes no oficiales habían informado que Curry sería nombrado nuevamente MVP. Aunque los primeros tres cuartos no fueron lo esperado, consiguió un triple en el último y cargó con el equipo para llevarlo a tiempo suplementario. Allí, la mejor actuación registrada en la historia de un tiempo extra, con 17 puntos, ratificó el premio al mejor de la liga. Draymond Green, la otra estrella del equipo de Steve Kerr, bromeó en cuanto a la distinción de su amigo: “Ni siquiera tuve tiempo de felicitarlo, si ya sabía desde diciembre que era suyo”.

Steph fue premiado frente a los 131 periodistas que coincidieron en nombrarlo como mejor de la temporada regular, número con el que volvió a ser leyenda, esta vez, por la unanimidad de la decisión. A pesar de la presencia del cuerpo técnico, su adorable hija Riley y el resto de su familia, los espectadores de lujo fueron sus compañeros, quienes no fallaron tampoco mientras estuvo ausente por lesión, y a los que les dedicó el final de sus palabras. “Hagámonos un lugarcito en la historia. Vamos a ganar el campeonato”, motivó el jugador más valioso.

El Oracle Arena, que vive sus últimas temporadas como hogar de la franquicia ya que se mudará a la ciudad de San Francisco, había sido testigo de la ceremonia oficial y del pase a la tercera ronda, pero también lo fue del primer tropiezo en la escalera hacia la gloria. La derrota de los Warriors en la primera final de conferencia frente a Oklahoma City, verdugo de Manu Ginóbili y su San Antonio Spurs, anticipa que no los espera un camino de laureles. El MVP quiere hacerlo de nuevo, sus soldados ponen el pecho en cada batalla, pero ahora en frente tienen a Russell Westbrook y Kevin Durant, dos superestrellas que quieren ser leyenda también. El líder está listo y la casa está en orden para recibir una serie que promete mucho.

Básquet

Adiós al TNA

La segunda categoría del básquet argentino se prepara para el inicio de su 26° edición la cual se presenta con una identidad renovada, el Torneo Nacional de Ascenso dejará de existir con ese nombre, pero se mantendría su actual formato.

NBA

El traspaso de la temporada

Boston y Cleveland llegaron a un acuerdo para rotar sus bases, en una negociación de egos, discusiones y planes a futuro.

Quién es Gonzalo García, el nuevo entrenador Cuervo

El reemplazante de Julio Lamas en el equipo de Básquet no es tan conocido fuera del ambiente, pero para sus dirigidos no necesita presentación porque su trabajo es muy valorado.

Las voces de un equipo que se renueva y que va por más

El conjunto de básquet de San Lorenzo hizo su presentación en una temporada de caras nuevas y grandes desafíos: el tricampeonato, la Liga de Las Américas y la gira por España, contra Real Madrid y Barcelona

Tinelli: "Nuestro gran objetivo es ganar la Liga de Las Américas"

El vicepresidente de San Lorenzo sueña con otro año a lo grande y, en una charla con El Equipo, pone torneo internacional por encima del tricampeonato, entre las aspiraciones.

"Si seguimos así podemos estar bien arriba"

El equipo femenil de básquet nacional viene de una gran actuación en la Americup y una de sus referentes, Andrea Boquete, dice Las Gigantes van por el buen camino.

(+) relacionadas

NBA

Curry y Golden State hacen historia y buscan destronar a los Bulls de Jordan

Después de conseguir el récord de victorias consecutivas en el arranque de la temporada, el último campeón amenaza la apabullante marca de 72-10, conseguida por Chicago en la temporada 99-96. Con el MVP encendido, todo es posible.

NBA

Golden State se potenció con el título y ahora arrasa

Después de quedarse con el anillo de campeón en la temporada pasada, el equipo de Oackland metió el mejor arranque en la historia de la liga y va por más de la mano de Curry, quien ya sueña con otro MVP y con otro campeonato.

NBA

El Golden Boy que se le planta a LeBron

Nacido en la misma ciudad que el Rey de la NBA, Curry demostró que tiene con qué amargar el regreso soñado de James a Cleveland Cavaliers y busca coronar a Golden State Warriors en las finales para revalidar su premio MVP.

(d) noticias

Buenos Aires, "Ciudad del Skate"

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó un proyecto de los diputados del PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, para que Buenos Aires sea reconocida como "Ciudad del Skate", un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

¿Cómo se vive hoy de la música?

El Equipo habló con Javier Viñas, uno de los guitarristas nacionales con más proyección de la actualidad, sobre las novedosas maneras para sobreponerse a la crisis que sufre el sector musical.    

La Ley de Medios, al rescate de la pelota

Ya iniciada la televisación del fútbol por cableoperadores, aún queda un vacío legal: a pesar de las modificaciones por decreto, la norma aún contempla que el Poder Ejecutivo debe garantizar el acceso universal a los contenidos de interés relevante.

NBA

El traspaso de la temporada

Boston y Cleveland llegaron a un acuerdo para rotar sus bases, en una negociación de egos, discusiones y planes a futuro.

Argentina va por otro título en futsal

El campeón del mundo le ganó 6-0 a Bolivia en el CENARD, dando inicio a la Liga Sudamericana que organiza Conmebol, que se disputa del 16 al 20 de agosto. Los partidos son transmitidos en directo por la cuenta de Facebook de la Liga Sudamericana.

Las mil y una del Pato

Silva se quedó con la histórica carrera de los mil kilómetros de Buenos Aires, con la que el TC celebró sus 80 años de vida. La organización montó un espectáculo y la carrera estuvo a la altura de las circunstancias.

Rusia, otra vez en la mira

Las sospechas que desataron polémica en el atletismo ruso, ahora se desplazan al seleccionado de fútbol.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…