Capital Federal • T ° - H %

Después de brillar en Flamengo, lleva su barba a Lituania./Twitter

"No buscamos ser la nueva Generación Dorada"

Como uno de los referentes de la nueva camada del básquet argentino, en este entrevista Laprovittola prefiere evitar las comparaciones pero reconoce que sueña con emular a Ginóbili, Scola y compañía.

COMPARTIR
Julián Ahumada y Tomás Gomez Errandonea
29 de Septiembre de 2015

Luego del pasaje a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y la obtención del subcampeonato en el Preolímpico de México, Nicolás Laprovittola, base de la Selección Argentina de Básquet y actualmente del Lietuvos Rytas de Vilna, dialogó con El Equipo luego del debut en la liga de Lituania.

-¿Después del logro conseguido, ¿nace una nueva Generación Dorada?

-No buscamos ser la nueva Generación Dorada, estamos gestando nuestra historia con otros jugadores, pensamos y soñamos generar lo que ellos lograron, pero debemos trabajar. No queremos comparaciones ni copiar a ningún jugador, tampoco buscamos ser el nuevo (Pablo) Prigioni o el nuevo (Emanuel) Ginóbili sino que intentamos destacar y demostrar nuestros nombres para formar una historia propia que se logra con paciencia, trabajo y esfuerzo.

-¿Tener a Scola y Nocioni al lado de ustedes les dio experiencia a la hora de jugar?

-Sin dudas que ellos dos nos han dado la experiencia necesaria, junto con nuestro técnico, Sergio Hernández, para poder afrontar y conseguir el pasaje a Río de Janeiro 2016. Los dos dentro de la cancha y Sergio desde afuera absorbieron la presión de una manera increíble ayudando mucho a los más jóvenes a destacarse y poder jugar de la mejor manera posible. Además de esto, han jugado en un altísimo nivel que contribuyó en el juego de todo el plantel.

-¿La altura en México y el cansancio influyeron para no poder conseguir el oro en el torneo?

-Ya estábamos adaptados a la altura, terminamos un poco cansados la semifinal, pero no creo que este factor haya influenciado en la final. Venezuela hizo un gran juego y tienen todos sus méritos.

-Teniendo en cuenta lo que consiguieron, ¿creés que Emanuel Ginóbili va a disputar los Juegos Olímpicos?

-Es una decisión de Manu, él sabrá que es lo mejor en estas situaciones y sin dudas vamos a apoyar su resolución. Sería una oportunidad única compartir la cancha con un jugador de tanta magnitud, pero habrá que esperar, es muy pronto para hablar de esto.

-Tras tu exitoso paso por Flamengo, ¿es el mejor momento para jugar en el viejo continente?

-Me siento preparado y listo para jugar en Europa, confío mucho en mi juego y lo que puedo aportar en cualquier equipo. Era mi deseo desde pequeño poder jugar allí y lo conseguí, ahora queda ir por más y obtener un nombre en este nivel, además deseo mantenerme y hacer una larga carrera acá. Fue una gran decisión jugar en Brasil, Flamengo me ha dado todo para poder llegar a donde estoy, estaré siempre agradecido y recordaré mi paso por ese país.

-¿Por qué decidiste jugar en el equipo lituano Lietuvos Rytas? ¿El entrenador Marcelo Nicola fue el que te convenció?

-Decidí jugar en Lituania, primero, porque no pude llegar a España de la manera que deseaba y acá tengo la oportunidad de jugar en un buen nivel y en competiciones europeas, que sin dudas es un paso importante para mí. Es un desafío muy grande jugar en un país donde el básquet es una religión y quiero disfrutarlo, también que esté Marcelo en el equipo me ayudó a decidirme, él me conoce y sabe mi manera de jugar, esto puede que me ayude a la adaptación en este nivel.

-Siendo el hijo de Margarita Stolbizer, ¿te imaginás como el hijo de la presidenta?

-Lo pensé algunas veces, pero creo que no se va a dar ahora, sería una linda experiencia más que nada porque me gustaría saber y que todo el país sepa lo que mi madre puede hacer por los argentinos.

Básquet

Adiós al TNA

La segunda categoría del básquet argentino se prepara para el inicio de su 26° edición la cual se presenta con una identidad renovada, el Torneo Nacional de Ascenso dejará de existir con ese nombre, pero se mantendría su actual formato.

NBA

El traspaso de la temporada

Boston y Cleveland llegaron a un acuerdo para rotar sus bases, en una negociación de egos, discusiones y planes a futuro.

Quién es Gonzalo García, el nuevo entrenador Cuervo

El reemplazante de Julio Lamas en el equipo de Básquet no es tan conocido fuera del ambiente, pero para sus dirigidos no necesita presentación porque su trabajo es muy valorado.

Las voces de un equipo que se renueva y que va por más

El conjunto de básquet de San Lorenzo hizo su presentación en una temporada de caras nuevas y grandes desafíos: el tricampeonato, la Liga de Las Américas y la gira por España, contra Real Madrid y Barcelona

Tinelli: "Nuestro gran objetivo es ganar la Liga de Las Américas"

El vicepresidente de San Lorenzo sueña con otro año a lo grande y, en una charla con El Equipo, pone torneo internacional por encima del tricampeonato, entre las aspiraciones.

"Si seguimos así podemos estar bien arriba"

El equipo femenil de básquet nacional viene de una gran actuación en la Americup y una de sus referentes, Andrea Boquete, dice Las Gigantes van por el buen camino.

(+) relacionadas

La historia de un gigante

Con 23 años, Campazzo ya dejó su huella en el básquet nacional y busca ser el heredero de la Generación dorada. Con la mirada de su madre, entrenadores y compañeros, aquí la historia de un chico que se llevaba todas las meterias y que se le plantó en la cara a Kobe Bryant.

La Generación Dorada no juega más

Si bien se mantienen algunos nombres hay que entender que el grupo más influyente del deporte argentino no volverá a reunirse dentro de una cancha. El nuevo equipo deberá cargar con la mochila de ser la camada de transición.

"La Generación Dorada es el mejor espejo para estos chicos"

Santander, el entrenador de la Selección Sub 17, analiza el futuro de los juveniles argentinos y sus esperanzas y limitaciones al respecto.

Los herederos de la Generación Dorada

La cuerda de Ginóbili, Scola y el resto de la camada más grande la historia del básquet argentino está cerca del final, pero hay varios jugadores que se candidatean para ponerse sus zapatillas.

(d) noticias

Buenos Aires, "Ciudad del Skate"

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó un proyecto de los diputados del PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, para que Buenos Aires sea reconocida como "Ciudad del Skate", un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

¿Cómo se vive hoy de la música?

El Equipo habló con Javier Viñas, uno de los guitarristas nacionales con más proyección de la actualidad, sobre las novedosas maneras para sobreponerse a la crisis que sufre el sector musical.    

La Ley de Medios, al rescate de la pelota

Ya iniciada la televisación del fútbol por cableoperadores, aún queda un vacío legal: a pesar de las modificaciones por decreto, la norma aún contempla que el Poder Ejecutivo debe garantizar el acceso universal a los contenidos de interés relevante.

NBA

El traspaso de la temporada

Boston y Cleveland llegaron a un acuerdo para rotar sus bases, en una negociación de egos, discusiones y planes a futuro.

Argentina va por otro título en futsal

El campeón del mundo le ganó 6-0 a Bolivia en el CENARD, dando inicio a la Liga Sudamericana que organiza Conmebol, que se disputa del 16 al 20 de agosto. Los partidos son transmitidos en directo por la cuenta de Facebook de la Liga Sudamericana.

Las mil y una del Pato

Silva se quedó con la histórica carrera de los mil kilómetros de Buenos Aires, con la que el TC celebró sus 80 años de vida. La organización montó un espectáculo y la carrera estuvo a la altura de las circunstancias.

Rusia, otra vez en la mira

Las sospechas que desataron polémica en el atletismo ruso, ahora se desplazan al seleccionado de fútbol.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…