Capital Federal • T ° - H %

Curry fue elegido como el jugador más valioso de la temporada regular de la NBA./Facebook

El Golden Boy que se le planta a LeBron

Nacido en la misma ciudad que el Rey de la NBA, Curry demostró que tiene con qué amargar el regreso soñado de James a Cleveland Cavaliers y busca coronar a Golden State Warriors en las finales para revalidar su premio MVP.

COMPARTIR
Nicolás Bruno @NicoJ_Bruno
08 de Junio de 2015

El gran campeón de la NBA comenzó a definirse el 4 de junio cuando Cleveland visitó el Oracle Arena y chocó frente al número uno de la liga: Golden State Warriors. Los Cavaliers de LeBron James consiguieron lo inesperado tras barrer (4-0) al uno de la conferencia Este: Atlanta Hawks. Por otro lado, Stephen Curry lideró a los de Oakland frente al siempre difícil Houston de James Harden. San Antonio Spurs fue capaz de doblegar el reinado de LeBron en las Finales del año pasado, sin embargo el coming home de este año mostró que hará todo lo que esté a su alcance por festejar en su casa. Y el único que parece poder pararlo es The Golden Boy

Wardell Stephen Curry II nació un 14 de marzo de 1988 en Akron, Ohio, una ciudad que con apenas 200.000 habitantes vio crecer a dos astros de primer nivel ya que allí, pero cuatro años antes, nacía también King James, el principal candidato a robarle la ilusión al MVP de la temporada regular. El 30 de los Warriors creció con la sangre basquetbolística en sus venas debido a su padre, Dell Curry, quien compitió en la liga durante 16 años y que lo impulsó a comenzar su ciclo en los Wildcats de Davidson College. En los tres años que vistió los colores de esta universidad de Carolina del Norte, sorprendió con los números de 25,3 puntos, 4,3 rebotes y 3,7 asistencias por juego. Aunque su rendimiento era muy reconocido, 2007 llegó con malas noticias ya que los novatos de su categoría comenzaban a dar el salto a las grandes ligas (por ejemplo Kevin Durant, elegido mejor novato del país por delante de Curry y seleccionado en la segunda posición del Draft de 2007 por Seattle Supersonics) y él no conseguía la evolución final. Pero para Curry no era cuestión de tiempo, sino de mejoría, de maduración, de estar preparado para cuando su momento llegue. Y eso ocurrió con 21 años: finalmente Golden State lo eligió en la séptima ubicación del Draft en 2009 y en su primera temporada ya le dio un promedio de 36 minutos por partido, una cantidad altísima para un rookie.

El habilidoso de 1,91 metros de altura tuvo inconvenientes durante la temporada 2011-2012 ya que las consecuentes lesiones en sus tobillos lo mantuvieron fuera de las canchas por más de tres meses. A pesar de todo, la llegada de Klay Thompson al equipo derivó en el nacimiento de los Splash Brothers, una sociedad letal desde la línea de tres puntos que no paró de progresar hasta el día de hoy en donde parece estar en el máximo nivel que pueden alcanzar: más de 20 puntos y de tres triples por partido cada uno, con el 40% de efectividad en este rubro. En 2013, el oriundo de Ohio entró a la historia cuando consiguió anotar 272 triples en una temporada y destronar al portador del récord desde 2006: Ray Allen.

A mediados de 2014 la suerte cambió para la franquicia de Oakland con la llegada de Steve Kerr como entrenador. El ganador de tres anillos con Chicago y dos con San Antonio está completando su primera temporada al frente de un equipo y sus números son fascinantes. Aunque los Warriors solían conseguir el pase a los Playoffs, siempre le faltaba la persistencia de su juego en el sprint final de los partidos decisivos o incluso de la temporada regular. A diferencia de Mark Jackson (coach sucedido por Kerr), le dio una identidad y seguridad al juego del equipo que el mundo del básquet admira y reconoce no sólo por su eficacia, sino también por su labor defensiva, el gran rendimiento de los suplentes al entrar y, sobre todas las cosas, la diversión y el entretenimiento que todos recibimos con el condimento especial que Chef Curry (algunos lo apodan así por el condimento de comida asiática y su facilidad para generar "bombas" a larga distancia) le aporta con su imaginación inagotable.

Pareciera que nada puede detener a un equipo que defiende efectivamente, realiza la transición de ataque-defensa de manera instantánea y extraordinaria, dispara de tres puntos con cuatro de sus cinco titulares (Stephen Curry, Klay Thompson, Harrison Barnes y Draymond Green) y tiene un promedio de casi 30 asistencias por partido. Sin embargo, los campeones no disponen sólo de talento para ganar el Trofeo Larry O´Brien. Estrellas como Michael Jordan, Tim Duncan o Kobe Bryant supieron conocer a la perfección la receta para hacer historia, y se sabe que el último en descifrarla fue LeBron James, considerado la máxima amenaza para determinar si el mágico Golden Boy dispone de ese condimento que sólo los grandes tuvieron para liderar a sus franquicias al anillo que los deposita en la historia dorada del básquetbol. ¿Podrá el MVP revalidar este título como el mejor de las finales?

Básquet

Cuando el sueño está a nueve mil kilómetros

Andrew Feeley, Novar Gadson y Chaz Crawford son basquetbolistas estadounidenses, pero nunca llegaron a la NBA. Hoy, le cuentan a El Equipo cómo es jugar en la Liga Nacional.

El largo camino de la Liga

Se acerca la instancia definitiva en la Liga Nacional y algunos jugadores opinaron sobre lo desgastante que termina siendo la competencia. 

Adiós a "La Verdad": se retira Paul Pierce

Después de casi dos décadas, deja la NBA uno de los jugadores más importantes de este siglo y artífice del único título de Boston Celtics en los últimos 31 años. Sangre fría, capacidad de anotación y una historia de superación marcaron su carrera.

El básquet universitario de Estados Unidos, visto por ojos argentinos

Erik Thomas y Ayan Carvalho le cuentan a El Equipo cómo se vive la experiencia de ser un estudiante-atleta y las dificultades que presenta triunfar tanto académica como deportivamente.

Leo Gutiérrez: “Me retiro en el lugar que quiero”

El hombre con más presencias y títulos en la Liga Nacional se despide del básquet y ya tiene en mente ser entrenador. Charló con El Equipo sobre su carrera en la LNB y en la Selección, además se refirió acerca de sus planes en el futuro.

El alero que dio todo

Andrés Nocioni, emblema de la Generación Dorada, hizo oficial que se retirará del básquet al finalizar la temporada. El Equipo hace un repaso por lo que fue su carrera alrededor de la pelota naranja. 

(+) video

El mejor

Compilado con las jugadas que lo llevaron a lo más alto.

(+) relacionadas

NBA

La mayor paridad de la historia

Por primera vez las dos primeras finales de la NBA se definieron en tiempo suplementario, y como Cleveland y Golden State ganaron un partido por bando, la serie se encamina a ser emocionante hasta el último segundo.

La historia de un gigante

Con 23 años, Campazzo ya dejó su huella en el básquet nacional y busca ser el heredero de la Generación dorada. Con la mirada de su madre, entrenadores y compañeros, aquí la historia de un chico que se llevaba todas las meterias y que se le plantó en la cara a Kobe Bryant.

La historia de Kawhi Leonard

Conocé la historia del escolta de los San Antonio Spurs, quien obtuvo el MVP en las finales de la NBA con tan solo 22 años

(d) noticias

Las nuevas viejas aventuras de Maradona

Volverá a ponerse el buzo de entrenador, en un equipo de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, donde vive hace años.

El alero que dio todo

Andrés Nocioni, emblema de la Generación Dorada, hizo oficial que se retirará del básquet al finalizar la temporada. El Equipo hace un repaso por lo que fue su carrera alrededor de la pelota naranja. 

El atletismo brilló en el CENARD

El CENARD alojó un nuevo Gran Prix Sudamericano con las principales estrellas del atletismo el último fin de semana de marzo y los deportistas lograron excelentes marcas en este inicio de temporada. El Equipo dialogó con algunas de las figuras sobre su presente y sus objetivos para este 2017.

Hay que ver el vaso medio lleno

El conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili se transformó en el subcampeón de la Liga de las Américas al caer en la final por 88 a 65 ante el reciente bicampeón de la competencia, Guaros de Lara de Venezuela. El Equipo analiza el valor que tiene este segundo puesto para el plantel bahiense.

Expectativas post Generación Dorada

Con la renuncia de Emanuel Ginobili y Andrés Nocioni a la Selección Argentina de Básquet, dos de sus máximos referentes en los últimos 20 años, se puso punto final a la famosa “Generación Dorada”, y quedó solamente de esa camada el ala-pívot y capitán Luis Scola. Hay tiempo de recambio y su entrenador, Sergio Hernández, lo sabe.

NBA

Durant y Westbrook, una vez hermanos

Soñaron con llevar a Oklahoma a lo más alto de la NBA, pero hoy son enemigos. Cómo recibió a Durant la ciudad que lo vio nacer y que hoy solo cuenta con el talento de Westbrook para no caerse del mapa.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…