El piloto de Moreno superó algunos traumas internos y es un gran candidato a ser el campeón de la Clase 2 del Turismo Nacional. Una historia de superación y valores 

Nicolás Posco, pasión por correr

Araceli Mirande

28 DE MARZO DE 2018

Velocidad. Agresividad. Potencia. Inteligencia. Intensidad. Adrenalina. Estrategia. Afán de ganar. A la hora de subirse a los autos de carreras,cada piloto tiene una forma de preparación distinta. Muchos de ellos ya de pequeños cuando comienzan en los kartings, van adquiriendo experiencia y mentalidad. Pero Nicolás Posco es diferente. Su carrera empezó recién a los 19 años por una tradición familiar que traspasó generaciones y le llegó por medio de su abuelo y su padre. “Siempre mi pilar y mi ídolo fue mi viejo. Trate de copiarlo en todo sentido, no solo en lo deportivo sino también en los valores de la vida”.

Pese a haberse lucido en otras categorías como el Zonal y el Turismo Pista, su debut en el Turismo Nacional en clase 2 fue especial: “Me acuerdo que estaba muy nervioso. Sólo había dado unas vueltas en el Autódromo de La Plata, con el auto que lo estuvimos preparando un año y medio. Y de ahí salimos para Gallegos”, así Posco revive su debut del 6 de octubre de 2013, en aquella temporada corrió tres fechas.

Al año siguiente, algunas carreras se le complicaron por diversos choques y, muchas veces volvía con el auto destrozado. Por eso, tomó la decisión de acudir a un psicólogo para mejorar su rendimiento. Luego, junto a una deportóloga inició un entrenamiento para encontrar la solución a su problema:

- Imaginate que estás en el circuito. Describime todo lo que ves.

- Vengo por la recta principal, veo el paredón de boxes, las banderas puestas. Llegó a la curva uno, veo un piano, veo pasto en el externo…

- Bueno ¿ya está, no ves nada más?

- No

- ¿Y tus contrincantes no los ves? ¿qué corrés solo vos?

Siempre buscaba ganar entonces no me importaba el que tenía delante. Yo miraba al que me venía ganando. Estaba cuarto y pensaba en correr al primero, no al tercero. Y eso me llevaba a perder concentración y a chocar mucho”.

Tanto trabajo y esfuerzo funcionaron; esa misma temporada cosechó algunos podios pero el gran resultado se reflejó en 2015, cuando consiguió cuatro victorias y fue protagonista de la disputa por el campeonato. Se define como un piloto que va al frente, y siempre intenta dar su 100%. Este año, consiguió dos victorias y se ubicó como puntero y gran candidato a la corona. “Cuando arranqué nunca pensé llegar a donde estoy ahora, creo que cumplí todos mis sueños”, afirma el morenense. Velocidad. Agresividad. Potencia. Inteligencia. Intensidad. Adrenalina. Estrategia. Afán de ganar. Aunque todavía le queda pendiente ser campeón y quizás en un futuro volver a la clase 3 y demostrar lo que realmente puede aportar.

Su vida no solo pasa por la pista, Posco también maneja una concesionaria de motos en Moreno. Sus semanas están ocupadas por el trabajo y su familia, solo una vez al mes se calza el casco para afrontar una nueva fecha del campeonato. “Tengo mi trabajo full time, no tengo tiempo para cortar y pensar demasiado en el auto de carrera. Vivo del local, del comercio, entonces trato de sobrellevarlo de la mejor manera”.

Un piloto particular, que va al frente y siempre quiere dar el máximo para ganar las carreras. Padre de dos hijos, trabajador y compañero. Un luchador entre los fierros que alcanzó sus sueños pese a las limitaciones de presupuestos y experiencia. Posco es un ejemplo para todos aquellos deportistas que buscan un lugar y opina que “todo hay que hacerlo con pasión y dedicación. El deporte hay que disfrutarlo, lo hagas bien o mal, hay que sentirse cómodo con lo que uno hace”. Y es así como refleja todo su trabajo y éxito tanto adentro como fuera de la pista.

VIDEO

Cámara a bordo

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Turismo Carretera

El sueño de la triple corona

Con su victoria en los 1000 km de Buenos Aires, Agustín Canapino está muy cerca de ganar la etapa regular del TC. También lidera los campeonatos del TC 2000 y el Top Race.

Turismo Carretera

La maratón del TC

El próximo fin de semana se disputará la carrera más trascendente del año en el Turismo Carretera: los 1000 kilómetros de Buenos Aires. Juan Manuel Silva y Tomás Catalán Magni ganaron en 2017.