Con su victoria en los 1000 km de Buenos Aires, Agustín Canapino está muy cerca de ganar la etapa regular del TC. También lidera los campeonatos del TC 2000 y el Top Race.

El sueño de la triple corona

Por Ara Mirande

28 DE MARZO DE 2018

Agustín Canapino, luego de conquistar los 1000 km de Buenos Aires junto a Martín Ponte y Federico Alonso el domingo pasado, se clasificó a la Copa de Oro, tiene posibilidades de ganar la etapa regular y se perfila para el bicampeonato de Turismo Carretera y una posible triple corona.

El próximo 9 de Septiembre en Paraná, Canapino tendrá la posibilidad de ganar la etapa regular, que pelea junto a Jonatan Castellano y Facundo Ardusso y así, acumular puntos valiosos para la próxima Copa de Oro, que lo tiene como clasificado, ya que ganó el campeonato de carreras especiales. A su vez, ya hay 5 pilotos casi confirmados, junto con él: Castellano, Ardusso, Mariano Werner, Leonel Pernía y Guillermo Ortelli. Los otros 7 que restan se definirán entre Mauricio Lambiris, Juan Martín Trucco, Nicolás Trosset, Juan Pablo Gianini, Gastón Mazzacane, Julián Santero, Matías Rossi, Christian Ledesma, Juan Manuel Silva, Juan Marcos Angelini, Manuel Urcera y Juan Bautista De Benedictis.

El año pasado, Canapino conquistó su segundo campeonato de TC junto a Chevrolet (el primero lo logró en 2010 con tan solo 20 años, siendo así el piloto más joven en ser campeón de esta categoría). "Mi sueño es conseguir la triple corona, aunque sé que es difícil", confesó el piloto de Arrecifes, que actualmente está disputando las tres categorías más importantes de Argentina y tiene posibilidades de conseguirlo, ya que es protagonista en todas ellas.

En el Súper TC 2000 piloteando un Chevrolet, con 7 de 11 fechas disputadas, se encuentra puntero con 133 unidades sobre Facundo Ardusso (112) y Matías Rossi (109). También lidera el Top Race con la marca Mercedes con 100 puntos seguido por Franco Girolami con 88 y Mariano Altuna con 85.

Aunque queda mucho por recorrer, Canapino se encamina a conquistar una triple corona, que el año pasado que no pudo lograr ya que Ardusso le ganó el campeonato del Súper TC 2000 y él se quedó con el título del TC y Top Race. Pese a eso, su carrera sigue en ascenso y es un gran candidato a quedar como un ídolo en la historia del automovilismo argentino.

VIDEO

La gran victoria de Canapino

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Automovilismo

Nicolás Posco, pasión por correr

El piloto de Moreno superó algunos traumas internos y es un gran candidato a ser el campeón de la Clase 2 del Turismo Nacional. Una historia de superación y valores 

Turismo Carretera

La maratón del TC

El próximo fin de semana se disputará la carrera más trascendente del año en el Turismo Carretera: los 1000 kilómetros de Buenos Aires. Juan Manuel Silva y Tomás Catalán Magni ganaron en 2017.