Capital Federal • T ° - H %

Se lleva la corona

Nico Rosberg salió campeón de la F1 y, agotado de la competencia, decidió retirarse. Una historia que parece única, pero que no lo es.

COMPARTIR
Juan Manuel Collazo @jmcollazo
06 de Diciembre de 2016

Sin dejar el trono, el rey dijo que se va. Solamente cinco días después de consagrarse campeón del mundo de la Fórmula 1, el alemán Nico Rosberg anunció sorpresivamente su retiro de la categoría. Increíble, pero real. Con una carta en su página oficial de Facebook, expresó su decisión. "Hace 25 años que estoy en las carreras y mi sueño ha sido convertirme en campeón de Fórmula Uno. Ahora lo he logrado, he subido la montaña, estoy en la cumbre", expresó y revolucionó a un ambiente que ahora se pelea por sentarse en la butaca vacía del Mercedes.

Más allá del impacto de la determinación, no es la primera vez que ocurre. El escocés Jackie Stewart se bajó de su Tyrrell tras su tercer título en 1973, golpeado por la muerte de su compañero François Cevert. Lo mismo hizo el francés Alain Prost después de su cuarta corona en 1993 con Williams.

El más parecido al hecho actual es el del inglés Nigel Mansell. También con Williams (Prost fue su reemplazante), se quedó con el campeonato de 1992 y decidió irse a correr a la IndyCar norteamericana. Después volvió por algunas carreras y se alejó definitivamente en 1995. Es muy probable que Rosberg, con 31 años, siga el mismo camino.

Otro que también se retiró post-título fue el británico Mike Hawthorn, aunque con un final trágico. Fue campeón en 1958 luego de una dura batalla con Stirling Moss, el eterno escolta de Juan Manuel Fangio, pero poco le duró la alegría: sólo 45 días después se mató en un accidente de tránsito en la ruta camino a Surrey.

Suena raro, pero se cansó. Una competencia eterna con su ahora ex-compañero Lewis Hamilton lo exprimió hasta la última gota. Desde sus inicios en los kartings, pasando por la Fórmula 3 y la GP2, hasta la última función en Abu Dhabi. Una lucha intensificada en los últimos años en la F1, con maniobras y declaraciones cruzadas dentro de un equipo que se benefició por una espectacular competencia interna con tres campeonatos.

Ni la partida de Rosberg ablandó la tirante relación. “Es la primera vez que ha ganado algo en 18 años, así que su decisión no me sorprende”, declaró Hamilton, muy picante pocas horas después de conocerse la noticia. Una muestra de lo poco que se quieren másalláde haber compartido miles de horas en los mismos circuitos durante casi dos décadas.

"Es muy fácil. He alcanzado lo que quería alcanzar. Ahora voy a abrir un nuevo capítulo en mi vida y tengo curiosidad por ver lo que me espera", manifestó Rosberg en su comunicado de despedida. Muchos ganan el primero y sólo piensan en el segundo, pero apareció un bicho raro. O un bicho inteligente que logró su objetivo, tocó la copa y se fue.

Automovilismo

La polémica de la presencia de las promotoras en el automovilismo

A pesar de que el rol de la mujer quede desdibujado en el mundo de las carreras, algunas estructuras políticas buscan reivindicarlas y erradicarlas de este deporte en el que prima el machismo.

Se lleva la corona

Nico Rosberg salió campeón de la F1 y, agotado de la competencia, decidió retirarse. Una historia que parece única, pero que no lo es.

Un campeón de la gran siete

En un final increíble con un toque entre Rossi y Werner en la última curva, Ortelli se consagró campeón del Turismo Carretera por séptima vez en La Plata. Tensión, incertidumbre y fiesta final para el “Rey” de Salto con la hinchada de Chevrolet.

“No descarto volver a correr en el exterior"

Esteban Guerrieri, uno de los últimos argentinos en estar cerca de la Fórmula 1, rememoró su inicio y los mejores momentos de su carrera. También se refirió a su futuro, y opinó sobre las posibilidades de volver a tener un representante nacional en la categoría máxima del automovilismo mundial.

Le pusieron el moño

La dupla de Agustín Canapino y Guillermo Ortelli ganó los 200km de Buenos Aires, la carrera más importante del año, con un Cruze del Equipo Oficial Chevrolet. Completaron el podio Matías Rossi – Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla) y Christian Ledesma – Mauro Giallombardo (Renault Fluence). 

(d) noticias

San Miguel recordó a las víctimas de la tragedia de Mendoza

Dos racimos de globos volaron el pasado domingo en el Estadio Malvinas Argentinas, en la previa del partido de San Miguel frente a Midland, para homenajear a los fallecidos en el accidente que ocurrió el 25 de junio, en el que un colectivo volcó a quilómetros de San Rafael. Walter Berardi, uno de los técnicos del club y padre de Tatiana, quien podría haber viajado en ese micro, dialogó con El Equipo y contó cómo vivió aquel momento.

AFA

El fin de la polémica

Este lunes, la AFA derogó el artículo 225 que le permitía a los clubes utilizar jugadores suspendidos en lugar de otros citados a los distintos seleccionados nacionales. Los casos de Peruzzi, Moreira y Alario fueron las gotas que rebalsaron un vaso que hacía tiempo que estaba lleno.

Una cantera interminable

Es sabido que Alemania viene construyendo, desde hace más de una década, un gran proyecto futbolístico que dio sus frutos en el Mundial Brasil 2014. Y actualmente los sigue dando: campeones de la Copa Confederaciones y de la Eurocopa Sub 21. 

Merino: "Tenemos que ir paso a paso"

En pleno recambio de plantel y con nuevo entrenador, Las Leonas buscan volver a mantenerse entre los mejores equipos del mundo. La atacante es de las más experimentadas en esta nueva etapa.

Presente y futuro del mejor equipo del mundo

Los Leones se mantienen en la elite del hockey después de la Liga Mundial, a pesar de la dura derrota en la final. Nano Ortíz analiza la actualidad del campeón olímpico.

Rusia, otra vez en la mira

Las sospechas que desataron polémica en el atletismo ruso, ahora se desplazan al seleccionado de fútbol.

Proponen que Buenos Aires sea declarada como "Ciudad del Skate"

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por los diputados de PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, que presentaron el proyecto en la Legislatura porteña. Es un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

Dybala salió campeón

A pesar de no haber podido quedarse con la Champions League, en Laguna Larga, su pueblo natal, lo siguen como a un dios y es la inspiración de los más chicos.

Las nuevas viejas aventuras de Maradona

Volverá a ponerse el buzo de entrenador, en un equipo de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, donde vive hace años.

Baccino: “Quiero estar en un quinto Juego Olímpico”

El judoca argentino, el máximo ganador de medallas a nivel continental, le contó a El Equipo qué lo motiva a sus 46 años para intentar ir a la cita de Tokio.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…