A falta de una fecha, el 13 de diciembre en La Plata, nada está definidio en el campeonato de TC y casi todos los corredores de la Copa de Oro tienen posibilidades de quedarse con título. Rossi, campeón vigente, es el que corre con ventaja.

Nuevo pilotos en busca de la corona del TC

Julián Zonghero @jmz_1995

28 DE MARZO DE 2018

El 13 de diciembre, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, el mundo del Turismo Carretera se paralizará cuando se dispute la última fecha del campeonato, a la cual nueve pilotos llegan con posibilidades de ser campeón, sumado a que las cuatro marcas tienen representantes que intentarán conseguir la corona.

Hubo un antes y después de la carrera de Comodoro Rivadavia. De antemano se creía que a la última fecha del torneo, y por los resultados obtenidos en las últimas competencias, el título se iba a disputar solamente entre Matías Rossi, el Gurí Martínez y Guillermo Ortelli, los tres más regulares de la temporada.

Sin embargo, el destino quiso que nueve pilotos lleguen con chances a la culminación del certamen, algunos con más posilidades y otros con menos, pero estos son fierros y hasta el final no se sabrá.

La punta del torneo está más caliente que nunca: el campeón vigente, Matías Rossi, llega con dos puntos y medio de ventaja sobre su rival inmediato, Gurí Martínez, quien en Comodoro escaló posiciones y le descontó muchos puntos. Más atrás aparece el sorprendente Santiago Mangoni con el Torino, quien se metió entre los tres de último minuto y quien también buscará el sueño de ser campeón, aunque para conseguirlo deberá ganar sí o sí, ya que no lo hizo en todo el año y así lo exige el reglamento.

Los otros que pueden ser campeón son Guillermo Ortelli, Agustín Canapino, Facundo Ardusso, Josito Di Palma (quien ganó en Comodoro Rivadavia), Mariano Werner y Christian Ledesma.

Cabe destacar que el otro piloto, además de Mangoni, que debe conseguir la victoria es el marplatense Ledesma. Todos los demás están habilitados para ser campeón, ya que se subieron a lo más alto del podio por lo menos en una carrera.

Por otra parte, otros pilotos que hicieron un gran año, que entraron a la Copa de Oro, pero que ya no cuentan matemáticamente con posibilidades de ser campeón son Juan Pablo Gianini, Matías Jalaf, Mariano Altuna, Gabriel Ponce de León, Mauricio Lambiris y Juan Marcos Angelini.

VIDEO

La última carrera

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Turismo Carretera

La maratón del TC

El próximo fin de semana se disputará la carrera más trascendente del año en el Turismo Carretera: los 1000 kilómetros de Buenos Aires. Juan Manuel Silva y Tomás Catalán Magni ganaron en 2017. 

Tito Bessone

"No es un sueño volver a ser campeón pero me gustaría"

A los 60 años, Ernesto Bessone reapareció en el Turismo Nacional piloteando un Toyota contra rivales que no habían nacido cuando el corría en el TC o el TC 2000. Campeón en las cuatro categorías más importantes, para Tito lo importante es competir. "Con estar arriba del auto un nuevo fin de semana soy feliz" le dijo a El Equipo.

Sacha Fenestraz

Manejando por buen camino

Sacha Fenestraz, el piloto franco-argentino que a los 6 años se fue a vivir a Córdoba, tiene un presente espléndido y un futuro prometedor. Vive para cumplir su sueño de llegar a correr en Fórmula 1, del cual está cada vez más cerca.