Suspendido hace dos años por su participación en el accidente en Rafaela, el cordobés Néstor Girolami concentra su interés en correr en el Super TC 2000, categoría de la que es el actual campeón. También participa del Top Race y el Stock Car brasileño y planifica una incursión en el Turismo europeo.

"No pienso en el TC"

Camila Redondo Abrany @Cami_redondo

28 DE MARZO DE 2018

Néstor Girolami, campeón del Súper TC2000 en 2014, en diálogo con El Equipo, aseguró que su objetivo es el bicampeonato y garantizó que no piensa en volver a competir en el Turismo Carretera (TC).

Desde el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad de Olavarría, donde se completaba la clasificación de la segunda fecha del Top Race, la otra categoría en la cual participa, Girolami confesó que va a encarar el año con mucha tranquilidad más allá de la responsabilidad que implica defender el número uno. “La vara está alta y hay que redoblar los esfuerzos para tratar de retener el ‘1’; obviamente el objetivo es salir campeón. Tengo mucha tranquilidad y mucha confianza porque tengo un equipo detrás como Peugeot que me ha dado un arma increíble en 2014 y va a trabajar para volver a tener el título en 2015”, declaró el piloto.

Tras su consagración, luego de una puja incesante con Leonel Pernía y Norberto Fontana, el cordobés anunció no creer en la existencia de un aspirante para esta temporada: “Considero que vamos a ser varios los candidatos porque hay un cambio reglamentario que hace que sea mucho más pareja la categoría, y todos vamos a estar con posibilidades de pelear el campeonato hasta el final”.

La modificación del reglamento a la que Girolami hace referencia es la reforma que estipula que el anclaje de la barra pase del portamaza a la parrilla. Como consecuencia de eso, advirtió que los autos perderán tracción y a su vez todo el poderío que tenía Peugeot en ese punto se malogrará: Para nosotros fue un cambio pernicioso, pero a otros quizás los beneficie. La modificación obviamente no me gusta porque me perjudica, pero sí estoy de acuerdo porque es algo que ya nos habían anticipado a todos los pilotos y equipos el año pasado. Por eso no me opongo y considero que tendremos que trabajar para poner el auto de otra manera que funcione mejor, al igual que lo hacía el año pasado”.

Respecto al atraso del inicio del campeonato, situación que nunca fue aclarada por la Asociación, el oriundo de Isla Verde, sin entrar en la polémica, certificó que no siente que la entidad les deba una explicación por lo sucedido. El certamen, que debería haber comenzado en febrero, terminó poniendo primera en marzo y en un circuito distinto al que había sido previamente designado para la primera carrera.

“Nosotros somos pilotos profesionales contratados para correr y quizás no manejamos toda la información que manejan los equipos que nos contratan; creo que la categoría es muy transparente y nos cuida mucho. Si no se corrió en Rafaela fue porque hubo factores que no permitieron que así sea, como es el caso de la seguridad, dado que no estaba asegurado si el neumático iba a aguantar o no”, aclaró el campeón. A su vez, añadió que no considera que la postergación de la inauguración no perjudicó el arranque del certamen.

En cuanto al TC, Girolami no compite desde el domingo 30 de junio de 2013 cuando luego de una imprudente maniobra en el autódromo de Rafaela -que derivó en un espectacular accidente del cual participaron siete autos- el cordobés quedó marginado de la máxima categoría del automovilismo. A pocos días de cumplirse dos años de su inhabilitación, el piloto de Peugeot habló sobre su ausencia:La realidad es que no pienso en el TC. Hoy tengo dos categorías muy importantes como son el Súper TC2000 y el Top Race, además de alguna proyección internacional como el Stock Car de Brasil, por lo que no tendría tiempo físico para hacer tres categorías. Además es una cuestión que no depende de mí, la invitación depende de ellos –dirigentes-, pero tampoco me vuelve loco o pienso en el TC. Hoy pienso en lo que tengo y trato de hacerlo lo mejor posible; si algún día está la posibilidad de volver a correr, la consideraré”.

Por otra parte, analizó la suspensión del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires que por cuestiones edilicias y de seguridad ha sido reprobado para albergar las carreras. “Creo que el Autódromo de Buenos Aires debe volver a ser lo que fue en algún momento: el circuito más importante del país”, asintió. Asimismo, aseveró que la Capital Federal merece tener un escenario a la altura de las circunstancias y es imperiosa la necesidad de ponerlo en condiciones ya que le gustaría “volver a correr en uno de los circuitos más importantes y prestigiosos que tiene la Argentina”.

Luego de haber participado y ganado la carrera del Stock Car en Brasil, el cordobés expresó sus ganas de incursionar en el exterior y manifestó que, si bien aún no hay nada asegurado, desde Peugeot están trabajando en un proyecto para participar, entre otras, de la carrera de Nurburgring en Alemania.“Me ilusiono con correr afuera”, concluyó.

VIDEO

DUELO DE LEONES

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Automovilismo

Nicolás Posco, pasión por correr

El piloto de Moreno superó algunos traumas internos y es un gran candidato a ser el campeón de la Clase 2 del Turismo Nacional. Una historia de superación y valores 

Turismo Carretera

El sueño de la triple corona

Con su victoria en los 1000 km de Buenos Aires, Agustín Canapino está muy cerca de ganar la etapa regular del TC. También lidera los campeonatos del TC 2000 y el Top Race.

Turismo Carretera

La maratón del TC

El próximo fin de semana se disputará la carrera más trascendente del año en el Turismo Carretera: los 1000 kilómetros de Buenos Aires. Juan Manuel Silva y Tomás Catalán Magni ganaron en 2017.