Capital Federal • T ° - H %

Lauro fue uno de los deportistas destacados del evento. /Foto: Prensa ENARD.

El atletismo brilló en el CENARD

El CENARD alojó un nuevo Gran Prix Sudamericano con las principales estrellas del atletismo el último fin de semana de marzo y los deportistas lograron excelentes marcas en este inicio de temporada. El Equipo dialogó con algunas de las figuras sobre su presente y sus objetivos para este 2017.

COMPARTIR
Thais Pabul
10 de Abril de 2017

Todo arrancó el viernes cuando el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) abrió sus puertas para los deportistas más importantes de Sudamérica. La primera jornada, denominada “Germán Lauro”, tuvo a su homónimo en el lanzamiento de bala que consiguió la medalla de plata con una marca de 20.07m. “Ya están queriendo retirarme. Ya cuando empiezan con los homenajes te están diciendo que no, te marcan la salida”, soltó entre risas el finalista de Londres 2012.

“El objetivo principal es el campeonato del mundo y, por supuesto, lanzar arriba de los 20.50 para clasificar y lograr estar de nuevo en un Mundial. El año pasado nos dolió no haber podido estar en la final olímpica, veníamos de cuatro años muy buenos y justo el torneo más importante no nos fue bien, así que vamos a ver que se da”, comentó Lauro. En la última jornada, en honor a Hugo La Nasa, el oriundo de Trenque Lauquen se colgó el oro e hizo su mejor marca en lo que va del año con una distancia de 20.24m, aunque todavía falta trabajar para el lanzamiento mínimo de 20.50 que pide la IAAF para clasificar al Mundial de Londres de agosto.

También se hizo presente Jennifer Dahlgren, que se mostró feliz de poder estar compitiendo en Argentina junto a su familia y amigos, y registró excelentes marcas para ilusionarse con el objetivo común de la mayoría de los deportistas de élite de este 2017: el Mundial. La lanzadora de martillo registró en la primera jornada una marca de 69m22 que, con medalla de oro incluida, quedó muy cerca de los 71m que se necesitan para clasificar a Londres.

Para ella, el CENARD no es un lugar como cualquier otro. “En esa misma jaula es donde yo empecé a lanzar martillo, donde hace dos años yo me clasifiqué a mi cuarto Juego Olímpico. Tengo muchos recuerdos acá, el CENARD es mi casa y es lindo poder compartirlo con amigos que vienen a verme, que esté mi ahijado gritándome ‘¡Vamos tía!’. Son esas cosas que cuando viajo no pueden estar”, expresó.

Germán Chiaraviglio, por su parte, también tuvo una buena performance en el lanzamiento con garrocha aunque no logró pasar los 5m70. De todos modos, el santafecino se siente muy confiado para los objetivos que vienen. “Estoy bien, sano, con una buena condición física”, dijo con firmeza y agregó: “Quiero poner los objetivos del 2017, pensar en el campeonato sudamericano y lograr un podio en el campeonato mundial y poder clasificar a Londres. Esas son las dos cosas a focalizar este año”.

En la segunda jornada, denominada “Alejandra García” en honor a la representante olímpica en salto con garrocha en Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008 y dueña del actual récord nacional (4m43), se dio la destacable actuación de Joaquín Gómez en lanzamiento de martillo que logró superar su récord tres veces tirando por encima de los 72 metros y estuvo a la altura de los récords argentino y sudamericano U23.

En verdad, fueron muchos los resultados destacables afortunadamente. Belén Casetta, olímpica en Río 2016, se llevó la medalla de oro en la última jornada en 1500 metros llanos con un tiempo de 4:31,36; María Victoria Woodward se impuso en los 100m llanos con un tiempo de 11s69 y, entre otros, Fiorella Chiappe se colgó el oro en los 400m con vallas en 57s99. Por el lado masculino, Guillermo Ruggeri se subió a lo más alto del podio de los 400 m con vallas en 50s36 y Matías Robledo se quedó con el oro en los 100m llanos.

Es imposible no ilusionarse y alegrarse con el futuro del atletismo argentino sabiendo que las marcas obtenidas ese fin de semana estuvieron todas a la altura de la competencia sudamericana y con vistas al próximo mundial que se realizará en el Reino Unido, Londres específicamente, entre el 5 al 13 de agosto.

Atletismo

AMIA, estoy vivo

A 23 años del atentado que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina, Alejandro Mirochnik nos cuenta cómo sobrevivió a aquella catástrofe y cómo se convirtió, a pesar de su pequeña discapacidad, en un reconocido deportista del mundo del triatlón.

Lanzando por un Sueño

Después de haber sufrido hambre, violencia y el abandono de su padre, Braian Toledo es hoy uno de los atletas más destacados y promisorios de la Argentina. Con el Mundial de Londres y los Juegos Olímpicos de Tokio como meta, decidió irse a vivir y a entrenar a Finalndia, el país de su nuevo entrenador. "Soy capaz de todo porque dejé todo lo que más quería" dijo en una charla con El Equipo.

Lanzando por un Sueño

Después de haber sufrido hambre, violencia y el abandono de su padre, Braian Toledo es hoy uno de los atletas más destacados y promisorios de la Argentina. Con el Mundial de Londres y los Juegos Olímpicos de Tokio como metas, el lanzador de jabalina decidió irse a vivir y a entrenar a Finlandia, el país de su nuevo entrenador. "Soy capaz de todo porque dejé todo lo que más quería" le dijo a El Equipo.

Yanina Martínez, la sonrisa de oro

¿Quién es la rosarina que ganó la medalla de oro en los Paralímpicos de Río y por qué el deporte es vital para su vida? 

Un premio libre de especulaciones

Cuatro atletas paralímpicos superaron la marca del ganador del oro olímpico en los 1500 metros de Río 2016. Un especialista explica que el espíritu de autosuperación puede más que cualquier estrategia.

(d) noticias

San Miguel recordó a las víctimas de la tragedia de Mendoza

Dos racimos de globos volaron el pasado domingo en el Estadio Malvinas Argentinas, en la previa del partido de San Miguel frente a Midland, para homenajear a los fallecidos en el accidente que ocurrió el 25 de junio, en el que un colectivo volcó a quilómetros de San Rafael. Walter Berardi, uno de los técnicos del club y padre de Tatiana, quien podría haber viajado en ese micro, dialogó con El Equipo y contó cómo vivió aquel momento.

AFA

El fin de la polémica

Este lunes, la AFA derogó el artículo 225 que le permitía a los clubes utilizar jugadores suspendidos en lugar de otros citados a los distintos seleccionados nacionales. Los casos de Peruzzi, Moreira y Alario fueron las gotas que rebalsaron un vaso que hacía tiempo que estaba lleno.

Una cantera interminable

Es sabido que Alemania viene construyendo, desde hace más de una década, un gran proyecto futbolístico que dio sus frutos en el Mundial Brasil 2014. Y actualmente los sigue dando: campeones de la Copa Confederaciones y de la Eurocopa Sub 21. 

Merino: "Tenemos que ir paso a paso"

En pleno recambio de plantel y con nuevo entrenador, Las Leonas buscan volver a mantenerse entre los mejores equipos del mundo. La atacante es de las más experimentadas en esta nueva etapa.

Presente y futuro del mejor equipo del mundo

Los Leones se mantienen en la elite del hockey después de la Liga Mundial, a pesar de la dura derrota en la final. Nano Ortíz analiza la actualidad del campeón olímpico.

Rusia, otra vez en la mira

Las sospechas que desataron polémica en el atletismo ruso, ahora se desplazan al seleccionado de fútbol.

Proponen que Buenos Aires sea declarada como "Ciudad del Skate"

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por los diputados de PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, que presentaron el proyecto en la Legislatura porteña. Es un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

Dybala salió campeón

A pesar de no haber podido quedarse con la Champions League, en Laguna Larga, su pueblo natal, lo siguen como a un dios y es la inspiración de los más chicos.

Las nuevas viejas aventuras de Maradona

Volverá a ponerse el buzo de entrenador, en un equipo de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, donde vive hace años.

Baccino: “Quiero estar en un quinto Juego Olímpico”

El judoca argentino, el máximo ganador de medallas a nivel continental, le contó a El Equipo qué lo motiva a sus 46 años para intentar ir a la cita de Tokio.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…