Braian Toledo

Lanzando por un Sueño

Después de haber sufrido hambre, violencia y el abandono de su padre, Braian Toledo es hoy uno de los atletas más destacados y promisorios de la Argentina. Con el Mundial de Londres y los Juegos Olímpicos de Tokio como metas, el lanzador de jabalina decidió irse a vivir y a entrenar a Finlandia, el país de su nuevo entrenador. "Soy capaz de todo porque dejé todo lo que más quería" le dijo a El Equipo.

Grand Prix Sudamericano

El atletismo brilló en el CENARD

El CENARD alojó un nuevo Gran Prix Sudamericano con las principales estrellas del atletismo el último fin de semana de marzo y los deportistas lograron excelentes marcas en este inicio de temporada. El Equipo dialogó con algunas de las figuras sobre su presente y sus objetivos para este 2017.

Juegos Paralimpicos

Yanina Martínez, la sonrisa de oro

¿Quién es la rosarina que ganó la medalla de oro en los Paralímpicos de Río y por qué el deporte es vital para su vida? 

Juegos Paralimpicos

Un premio libre de especulaciones

Cuatro atletas paralímpicos superaron la marca del ganador del oro olímpico en los 1500 metros de Río 2016. Un especialista explica que el espíritu de autosuperación puede más que cualquier estrategia.

Atletismo

Las más rápidas

Estados Unidos quedó por delante de Jamaica y Gran Bretaña en el podio de relevos de 4x400

Atletismo

Triunfo inesperado en Heptatlón

La belga Nafissatou Thiam dio la gran sorpresa en heptatlón convirtiéndose en la campeona olímpica y dejando en segundo lugar a la gran favorita Jessica Ennis-Hill, de Gran Bretaña.

Atletismo

El brasileño que hizo historia en los Juegos Olímpicos

La final de salto con garrocha culminaba con Renaud Lavillenie, último campeón olímpico, en el primer lugar listo para recibir la medalla dorada, pero Thiago Braz da Silva retó al francés a superar una marca de 6.03 metros y así desplazarlo al segundo lugar. La final de salto con garrocha culminaba con Renaud Lavillenie, último campeón olímpico, en el primer lugar listo para recibir la medalla dorada, pero Thiago Braz da Silva retó al francés a superar una marca de 6.03 metros y así desplazarlo al segundo lugar.

Atletismo

Triunfo y récord para Cheruiyot

La atleta keniata se quedó con el oro y además logró un tiempo de 14:26.17, siendo la más veloz en la historia de los Juegos Olímpicos.

Atletismo

Una ingeniera mexicana medallista olímpica

María Guadalupe González obtuvo la medalla de plata en los 20 kilómetros de marcha y permitió que México sumara su segunda presea olímpica.