Estas tres disciplinas marciales forman parte de las artes marciales mixtas. Se generaron en Thailandia, Estados Unidos y hoy se difunden por todo el mundo.  

Muay Thai, Kick Boxing y Jiu Jitsu

Aixa Strycharski

28 DE MARZO DE 2018

La historia del Muay Thai se remonta a siglos de antigüedad. Se tienen registros de combates desde hace 700 años, pero la historia del arte marcial comenzó hace 2000. Desde el siglo XIII los guerreros eran formados por monjes especializados en el combate cuerpo a cuerpo. Según la leyenda, el Muay Thai ayudó a proteger la independencia del país. Y es considerado parte de la cultura thailandesa.

Hoy en día se han fijado reglas. Los combates constan de un máximo de cinco asaltos de tres minutos, separados por descansos de dos minutos. Se permite golpear con puños, rodillas, pies y codos.

El Kick Boxing tiene dos orígenes: el origen americano: (más conocido como Full Contact) surgió en Estados Unidos en la década de los 70 y es una mezcla de diferentes disciplinas como el karate y boxeo, se desarrolla en un ring similar al de boxeo. Se permiten técnicas de golpes de puños y patadas, desde la cabeza a la cintura.

El origen oriental, por su parte, comprende varias disciplinas; Kick Boxing Low Kick, Kick Boxing Oriental (conocido como K-1, de origen japonés) y el Muay Thai (origen tailandés). El Kick Boxing proviene del Muay Thai y fue adaptado por el promotor japonés Osamu Noguchi en los años 60 cuando Noguchi como practicante de karate, quería introducir una versión en Japón. Pronto esta nueva disciplina se hizo muy popular. En 1993 se creó el K-1, una nueva disciplina en la que se permitían también los golpes de rodilla, que se empezó a retransmitir por televisión y creó muchísimos aficionados por todo el mundo.

El Brazilian Jiu-jitsu es un arte marcial de origen brasileño, creada por la familia Gracie. Consta en la aplicación de estrangulaciones, bloqueo de articulaciones, inmovilizaciones, derribos, y golpes. Los Gran Maestros, Carlos y Helio Gracie, creían que la clave del éxito en todos los aspectos de la vida radicaba en la eficiencia, la paciencia, y el control.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Artes Marciales Mixtas

"A las mujeres se les paga más porque venden más que los hombres"

Fernando "Pitbull" Martínez es uno de los precursores de las artes marciales mixtas en la Argentina. Suma 60 peleas en su campaña y a sus 36 años, trabaja muy duro para llegar a la UFC. 

Artes Marciales Mixtas

UFC y Bellator, dos potencias en combate

Ambas disciplinas son las más rentables atracciones de las artes marciales mixtas.  Generan más dinero que la NBA y el boxeo y las consumen 1000 millones de personas en todo el mundo.