Capital Federal • T ° - H %

Emiliano Sordi celebra su triunfo en el Luna Park. (@emilianosordi)

Sordi festejó en el Luna Park

El peleador argentino venció al luchador oriundo de Brasil en el evento más importante de MMA en Latinoamérica, que se realizó en Buenos Aires.

COMPARTIR
Andrés Pérez Quinteros (@PerezQuinterosA)
29 de Septiembre de 2015

Emiliano He-ManSordi (14-5) derrotó via nocáut técnico (TKO) en el segundo asalto al brasileño Fernando SoluçoDi Pierro, en la pelea estelar de la velada de Arena Tour VII que tuvo lugar en el Luna Park.

En el inicio del combate, Sordi logró manejar desde temprano el ritmo de la pelea. Aprovechó su ventaja en el alcance para lastimar a Soluçoque se encontró sobrepasado por las habilidades en el striking de su oponente.

Rápidamente quedó revelada cuál era la estrategia que ofrecía Di Pierro, ya que esperó repetidas veces la oportunidad para poder llevar la lucha a la lona para poder combatir en la misma y lograr someter al peleador argentino. Sin embargo, su estrategia no prosperó.

Una serie de golpes significativos conectados al término del primer round por el peleador argentino provocaron que el luchador brasilero caiga a la lona y finalice el round superado ampliamente por su contricante.

El segundo asalto comenzó y la audiencia del legendario Luna Park anticipaba lo que estaba por ocurrir. Sordi nuevamente se convirtió en el agresor del combate, presionó a Soluçoy finalmente el oriundo de Brasil, se rendió. Tocó la lona mientras He-Manarremetía con violencia sobre él, conectando golpe tras golpe en su rostro y cuerpo.

Por otro lado, la cartelera principal fue complatada por los combates de:

- Juan Pablo “El Molo” González derrotó a Jeremías Fernández vía Decisión Unánime Round 3.

- Delson Heleno venció a Tim Ruberg vía Decisión Unánime- Round 3.

- Guillermo Martínez Ayme derr. Ezequiel Ricci vía DU- Round 3.

- Pablo Villaseca derrotó a Marcos Cornejo vía Sumisión (Armbar)- Round 1.

 

Artes marciales

"El karate no es un deporte solitario"

A los 17 años, Gonzalo Scolni integra el seleccionado argentino junior de menos de 76 kilos. Se entrena cuatro veces por semana en el Cenard y ya ha viajado por el interior y el exterior del paìs representando a la Argentina. A su edad, ha debido dejar de lado muchos momentos de la vida adolescente para concentrarse en su actividad. Pero no se arrepiente y quiere ir a más. Aunque sabe que también tendrá que trabajar.

Campeón a los 46

Plinio Zubiaurre sabe lo que es el esfuerzo para ser campeón mundial. A los 46 años, el taekwondista cuenta sus sensaciones tras los dos oros que logró en 2016 en la especialidad Seniors Danes, qué lugar ocupa en su vida la actividad deportiva y qué reconocimiento recibe del Estado y de los medios. 

El karate irá a Tokio 2020

Hace pocas semanas se confirmaron los deportes que se sumarán al programa olímpico. Además de béisbol/sóftbol, escalada, surf y skateboard, se añadirá el karate, deporte en el que a nivel panamericano y mundial la Argentina tiene y tendrá buenos representantes. Así lo cuenta Franco Icasati, que tiene como último antecedente de peso la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en la categoría hasta 75 Kg.

El Mundo a sus pies

Axel Vargas es uno de los más importantes taekwondistas de la actualidad. Participó de cinco Mundiales y se prepara para seguir el camino del campeón olímpico Sebastián Crismanich. "Lo nuestro es a pulmón y por eso, los éxitos se disfrutan el doble" le dijo a El Equipo.

"El arte marcial es un camino espiritual, te lleva a ser una persona mejor"

Paloma Fabrykant es la hija de la escritoria Ana María Shua pero dejo la Facultad de Letras por cansarse del mundo académico. Empezó por el karate, ahora práctica jiu jitsu y hasta pasó por las artes marciales mixas, pero sin mucho placer: "Siempre me dio mucho pánico escénico".

(+) relacionadas

Levanta vuelo a las patadas

Paloma Fabrykant es periodista, pero también practica Artes Marciales Mixtas. "Sería hermoso que este deporte se difundiera en poblaciones de menos recursos para ayudar a canalizar sanamente la agresividad", opinó.

(d) noticias

Buenos Aires, "Ciudad del Skate"

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó un proyecto de los diputados del PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, para que Buenos Aires sea reconocida como "Ciudad del Skate", un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

¿Cómo se vive hoy de la música?

El Equipo habló con Javier Viñas, uno de los guitarristas nacionales con más proyección de la actualidad, sobre las novedosas maneras para sobreponerse a la crisis que sufre el sector musical.    

La Ley de Medios, al rescate de la pelota

Ya iniciada la televisación del fútbol por cableoperadores, aún queda un vacío legal: a pesar de las modificaciones por decreto, la norma aún contempla que el Poder Ejecutivo debe garantizar el acceso universal a los contenidos de interés relevante.

NBA

El traspaso de la temporada

Boston y Cleveland llegaron a un acuerdo para rotar sus bases, en una negociación de egos, discusiones y planes a futuro.

Argentina va por otro título en futsal

El campeón del mundo le ganó 6-0 a Bolivia en el CENARD, dando inicio a la Liga Sudamericana que organiza Conmebol, que se disputa del 16 al 20 de agosto. Los partidos son transmitidos en directo por la cuenta de Facebook de la Liga Sudamericana.

Las mil y una del Pato

Silva se quedó con la histórica carrera de los mil kilómetros de Buenos Aires, con la que el TC celebró sus 80 años de vida. La organización montó un espectáculo y la carrera estuvo a la altura de las circunstancias.

Rusia, otra vez en la mira

Las sospechas que desataron polémica en el atletismo ruso, ahora se desplazan al seleccionado de fútbol.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…