El peleador argentino venció al luchador oriundo de Brasil en el evento más importante de MMA en Latinoamérica, que se realizó en Buenos Aires.

Sordi festejó en el Luna Park

Andrés Pérez Quinteros (@PerezQuinterosA)

28 DE MARZO DE 2018

Emiliano He-ManSordi (14-5) derrotó via nocáut técnico (TKO) en el segundo asalto al brasileño Fernando SoluçoDi Pierro, en la pelea estelar de la velada de Arena Tour VII que tuvo lugar en el Luna Park.

En el inicio del combate, Sordi logró manejar desde temprano el ritmo de la pelea. Aprovechó su ventaja en el alcance para lastimar a Soluçoque se encontró sobrepasado por las habilidades en el striking de su oponente.

Rápidamente quedó revelada cuál era la estrategia que ofrecía Di Pierro, ya que esperó repetidas veces la oportunidad para poder llevar la lucha a la lona para poder combatir en la misma y lograr someter al peleador argentino. Sin embargo, su estrategia no prosperó.

Una serie de golpes significativos conectados al término del primer round por el peleador argentino provocaron que el luchador brasilero caiga a la lona y finalice el round superado ampliamente por su contricante.

El segundo asalto comenzó y la audiencia del legendario Luna Park anticipaba lo que estaba por ocurrir. Sordi nuevamente se convirtió en el agresor del combate, presionó a Soluçoy finalmente el oriundo de Brasil, se rendió. Tocó la lona mientras He-Manarremetía con violencia sobre él, conectando golpe tras golpe en su rostro y cuerpo.

Por otro lado, la cartelera principal fue complatada por los combates de:

- Juan Pablo “El Molo” González derrotó a Jeremías Fernández vía Decisión Unánime Round 3.

- Delson Heleno venció a Tim Ruberg vía Decisión Unánime- Round 3.

- Guillermo Martínez Ayme derr. Ezequiel Ricci vía DU- Round 3.

- Pablo Villaseca derrotó a Marcos Cornejo vía Sumisión (Armbar)- Round 1.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Karate

"El karate no es un deporte solitario"

A los 17 años, Gonzalo Scolni integra el seleccionado argentino junior de menos de 76 kilos. Se entrena cuatro veces por semana en el Cenard y ya ha viajado por el interior y el exterior del paìs representando a la Argentina. A su edad, ha debido dejar de lado muchos momentos de la vida adolescente para concentrarse en su actividad. Pero no se arrepiente y quiere ir a más. Aunque sabe que también tendrá que trabajar.

Taekwondo

Campeón a los 46

Plinio Zubiaurre sabe lo que es el esfuerzo para ser campeón mundial. A los 46 años, el taekwondista cuenta sus sensaciones tras los dos oros que logró en 2016 en la especialidad Seniors Danes, qué lugar ocupa en su vida la actividad deportiva y qué reconocimiento recibe del Estado y de los medios. 

Karate

El karate irá a Tokio 2020

Hace pocas semanas se confirmaron los deportes que se sumarán al programa olímpico. Además de béisbol/sóftbol, escalada, surf y skateboard, se añadirá el karate, deporte en el que a nivel panamericano y mundial la Argentina tiene y tendrá buenos representantes. Así lo cuenta Franco Icasati, que tiene como último antecedente de peso la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en la categoría hasta 75 Kg.