Infantiles

Subirse al ring con 14 años

El cadete Silio Vilte empezó boxeo por un deseo de ayudar a su familia. En una charla con El Equipo habla de sus miedos en las primeras peleas y sobre la importancia de la contención familiar y de su entrenador.  

Marcela Acuna

Más que golpes

El boxeo ayuda a desarrollar cualidades, tantos físicas como psicológicas, en niños y adolecentes. Además Burbuja Carabajal mencionó cual es el verdadero miedo de un boxeador.

Canelo vs Golovkin

Saúl Canelo Alvarez vs Gennady Golovkin, choque de trenes en los medianos

A diferencia de Mayweather-McGregor, el combate del 16 de septiembre entre el mexicano y el kazajo será boxeo puro y real.

Floyd Mayweather

Un raro enfrentamiento que se resuelve a las piñas

El 26 de agosto Mayweather defenderá su invicto en boxeo ante McGregor, un luchador de artes marciales mixtas. Todos los expertos están de lado del boxeador, quien no quiere dejar nada librado al azar.

Brian Castano

Brian Castaño, fuerza y corazón

Tras superar inconvenientes físicos Brian Castaño realizará la primera defensa de su título mundial del peso súperwelter de la AMB ante Michel Soro (30-1-1, 20 KO) el sábado 1 de julio en Francia.

Walter Sosa

“En San Martín, el boxeo es la única opción para escaparle a la delincuencia”

Walter Sosa, entrenador de boxeo, enseña actualmente el deporte en la Unidad Nº 46 de San Martín y tiene su gimnasio, Honor y Patria, en Villa Hidalgo, que no sólo sirve como lugar de entrenamiento, sino también como refugio para que varios pibes del barrio no caigan en las drogas y en la delincuencia. 

Santos Zacarias

Zacarías, una familia de campeones mundiales

Santos inició la leyenda en Rafael Calzada. Su hijo Alberto jugó al fútbol pero no pudo esquivar el mandato familiar y, hoy, la tercera generación también lleva adelante uno de los gimnasios de boxeo más importante del país.

Federacion de Box

El boxeo en su laberinto

Un informe completo de las causas por las cuales el deporte que más medallas olímpicas le aportó a la Argentina no puede reverdecer viejas glorias. Carencias materiales. poca calidad de los entrenamientos y escasa vocación por la actualización de parte de los directores técnicos son algunas de las razones por las cuales para el pugilismo nacional, todo tiempo pasado parece haber sido mejor.

Alberto Melian

"Perdí sin poder dar el máximo"

Alberto Melián analizó para el equipo su derrota por nocaut técnico en el 1º round que lo dejó fuera de los recientes Juegos Olímpicos de Río. "Voy a vivir con eso toda la vida" admitió el boxeador cordobés quien no se apresura para pasar al profesionalismo. "Voy a hacer lo mejor para mi familia" le dijo a El Equipo.