TC 80 Anos

Música de Motores

Luis "Yiyi" Hurtado fue durante 30 años carburista del TC y en algunas ocasiones, acompañante del gran Roberto Mouras. Conoce desde bien adentro la máxima categorìa del automovilismo y repasa los principales cambios que se fueron dando en los autos a lo largo del tiempo.

TC 80 Anos

Dante y Torcuato Emiliozzi: cuatro títulos en los '60

Con su famosa "Galera", uno de los autos más celebres de la historia, ganaron cuatro campeonatos consecutivos entre 1962 y 1965. Fueron los primeros que pasaron los 200 kilómetros de promedio en una carrera y todo, con una mecánica artesanal. Para los "Gringos" de Olavarría, no hubo imposibles. Solo trabajo y más trabajo. Imborrables.

TC 80 Anos

Traverso, el último ídolo

Personalidad única y ganador como pocos, el Flaco de Ramallo obtuvo a lo largo de sus 34 años de carrera 16 títulos y es considerado como un grande del automovilismo argentino. Asímismo, fue uno de los más polémicos por su particular forma de ser a la hora de declarar ante la prensa. Un corredor único. Amado y odiado.  

TC 80 Anos

Fangio: desde Balcarce y para todo el mundo

En el TC, el extraordinario piloto balcarceño recorrió los primeros pasos que lo llevaron a ser cinco veces campeón mundial de Fórmula Uno en la década del 50. Màximo referente de Chevrolet, ganó el Gran Premio de 1940 y construyó una rivalidad imborrable contra Ford y Oscar Galvez de quien fue rival y amigo en la vida y en los caminos.

TC 80 Anos

Oscar Gálvez, el ídolo que entró rápido en la historia

Acaso no haya habido un piloto tan carismático y querido como el Aguilucho. Ganador de 5 campeonatos con la marca Ford, conquistó el corazón de los hinchas con su simpatía pero también con su arrojo y velocidad. Con su hermano Juan dominaron el TC durante 15 años y fueron los grandes rivales de Fangio y Chevrolet. 

TC 80 Anos

Juan Gálvez, el más grande de todos los tiempos

El Equipo repasa la trayectoria del piloto de Turismo Carretera más exitoso y trascendente de todos los tiempos. Su legado, la relación con su hermano,los detalles de su personalidad y su trágico desenlace. Perfil del hombre que con su personalidad apaciguada y humilde logró ganarse el corazón de los argentinos.

TC 80 Anos

El TC, pasión de multitudes

Cumple ocho décadas de vida una de las grandes emociones deportivas de los argentinos: el Turismo Carretera. Creado en 1937, creció al amparo de una rivalidad de marcas, Ford vs Chevrolet, y de la formidable identificación de los pueblos y las ciudades del interior con sus pilotos.

Turismo Carretera

Las mil y una del Pato

Silva se quedó con la histórica carrera de los mil kilómetros de Buenos Aires, con la que el TC celebró sus 80 años de vida. La organización montó un espectáculo y la carrera estuvo a la altura de las circunstancias.

Turismo Carretera

La polémica de la presencia de las promotoras en el automovilismo

A pesar de que el rol de la mujer quede desdibujado en el mundo de las carreras, algunas estructuras políticas buscan reivindicarlas y erradicarlas de este deporte en el que prima el machismo.