En este día se sumaron dos medallas plateadas al conteo argentino

Resumen de la décima jornada

Daniel Melluso

28 DE MARZO DE 2018

El Día 10 de los Juegos no fue la excepeción a los anteriores y hubo más medallas para la delegación argentina: en pentatlón, Franco Serrano obtuvo la de plata en la prueba equipos mixtos internacionales. En atletismo, Agustín Osorio fue segundo en lanzamiento de jabalina y se colgó la plateada. A su vez, el boxeador Brian Aguirre venció al uzbeko Rakhomonov en las semifinales del peso welter y se aseguró una presea olímpica.

También en boxeo, tanto Mirco Cuello en peso gallo como Victoria Saputo en peso ligero perdieron en semifinales y buscarán ganar la de bronce. En básquet, las chicas perdieron frente a China por los cuartos de final y quedaron eliminadas, mientras que los chicos vencieron a Georgia y enfrentarán en la semifinal a Ucrania.

En el beach vóley, los chicos perdieron frente a Holanda en las semifinales y jugarán mañana frente a Hungría por la medalla de bronce. En canotaje, Valentín Rossi quedo eliminado en cuartos final. Por último, en 400 metros con vallas, Pedro Garrido finalizó sexto, mientras que Lucio Méndez culminó doceavo en salto triple.