Tres jovenes luchadores del interior le admitieron a El Equipo haberse superado desde que estudian y se concentran en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo

"Desde que estamos en el CENARD, mejoramos mucho"

@equipotyd

28 DE MARZO DE 2018

El CeNARD alberga alrededor de 150 atletas que provienen, en su mayoría, del interior del país. Lucas Pavón (19) de Santiago del Estero, Iván Llano (20) de Buenos Aires y Ana Duarte Casal (18) de Santa Cruz, representantes argentinos de lucha, destacan: “Desde que estamos acá mejoramos mucho”.

Hace cuatro años que se hospedan en el CeNARD, los tres reciben becas y, hace un tiempo, se les incorporó la obra social. “Estamos en un proyecto de rutina que tenemos que cumplir sí o sí” aclara Pavon. “Nos levantamos temprano, desayunamos una comida determinada, vamos a la escuela que se encuentra adentro del centro y entrenamos”, explica Llano. Asimismo, aclara que, en el fin de semana, solamente se entrenan el sábado.

En los últimos años, el CeNARD incorporó a su calendario distintos viajes al exterior para que sus atletas se perfeccionen. Por otro lado, Duarte Casal reconoce que las mejoras en el centro también los ayudan a progresar como deportistas. “Los gimnasios son nuevos, hay establecimientos para hacernos los estudios acá y las becas nos ayudan cada vez más”, afirma la atleta.